Y por fin... la hora cero

23:53


Ehhhhhh pues a ya casi 24 horas de que miles y miles viéramos lo que algunos aclamaban como el mejor concierto de esta década, sinceramente aun no he podido darle sentido a mis pensamientos y emociones, tan encontrados; Y es que de las presentaciones de Radiohead en Mexico se puede decir mucho y concluir poco, sin embargo pocos podrán negar que fueron presentaciones llenas de magia, emoción y sobre todo mucha pasión, difícilmente podría escoger alguno de los dos para decir que fue mi favorito, a decir verdad creo que no me sentiría tan satisfecho como me siento hoy de no haber asistido a los dos, creo que (al menos para mí) era una experiencia completa porque desde mi particular punto de vista el primer concierto estuvo plagado de emoción y de energía, la vibra que recorría el foro sol era impresionante y el orden del setlist sencillamente incuestionable, aun cuando estuvimos en una zona alejada del escenario, lo que se observaba al rededor, no solo en el escenario era pasión pura. Para la segunda noche a pesar de que estuve en una zona de no más de 15 mts del escenario, la sensación era un poco mas de calma, de tranquilidad tanto en el escenario y setlist; así como en el publico. Pero insisto en que la experiencia fue completa y creo que no solo yo lo opino, sino las (al menos) 20 personas a mi alrededor la noche del Lunes que habían asistido también el domingo y confirmaban que la noche del lunes fue el concierto que complementaba la experiencia sencillmente era la noche de los Fans. En fin, como esto no es una reseña simplemente es mi opinión personal y he tratado de ser lo más imparcial posible, aunque como fan que me considero es difícil mantener la objetividad para un evento de tal magnitud.

Para terminar no puedo dejar de mencionar que durante mucho tiempo fui un severo detractor de Creep y más de una vez comente que preferiría escuchar 20 canciones más antes de escuchar creep y... la noche de ayer (para ustedes la noche de antes de ayer) cuando la banda regresaba de su segundo encore y después de haber tocado like spinning plates y Reckoner sucedió lo inimaginable y textualmente lo voy a citar; Thom dijo:

Queremos agradecer especialmente a Kraftwerk... Gracias a todos por habernos invitado aqui... tengan una vida linda!!!!

Y en seguida ...



Así es!!! Tocaron la canción que hace ya varios años dijeron no volverían a tocar y que desde agosto de 2002 en Amsterdam no se había escuchado en un concierto de la banda. Una canción que los llevo a la cima, pero que al mismo tiempo se volvió sencillamente insoportable para ellos, por su éxito comercial, así que por todo lo anterior y por muchas cosas más voy a insistir en que esos han sido los conciertos de la década por que hasta quienes pagaron un boleto pensando solamente escuchar creep lo consiguieron.

Por mi parte me deje de ser tan radical y trate de ponerle un poco de filosofía al momento por el contrario de esos que se la pasaron gritando noooooooooo noooooooooooo noooooooooooooo toda la canción y cuando la sorpresa por fin me hubo dejado pensé: WEY!!! esta canción la he escuchado toda la vida; Que si en bares, o en fiestas, o hasta cuando tocaba en una banda era un cover que no podía faltar en una tocada, pero esta es la primera vez desde que escuche esa canción que veo a la banda que la compuso, ejecutarla completamente en vivo. So… Enjoy IT!!

Para quienes no los hayan visto en cientos y cientos de webs ya, estos son los setlist de ambas fechas:


Radiohead
2009.03.15
Foro Sol
Ciudad de México, México


01. 15 Step
02. Airbag
03. There There
04. All I Need
05. Nude
06. Weird Fishes / Arpeggi
07. The Gloaming
08. The National Anthem
09. Faust Arp
10. No Surprises
11. Jigsaw Falling Into Place
12. Lucky
13. Reckoner
14. Optimistic
15. Idioteque
16. Fake Plastic Trees
17. Bodysnatchers

Encore #1
18. Videotape
19. Paranoid Android
20. House Of Cards
21. My Iron Lung
22. Street Spirit (Fade Out)
Por cierto mención honorifica a House of cards esa canción es tuya Noyolo Gracias!!!

Encore #2
23. Pyramid Song
24. Just
25. Everything In Its Right Place



Radiohead
2009.03.16
Foro Sol
Ciudad de México, México


01. 15 Step
02. There There
03. The National Anthem
04. All I Need
05. Kid A
06. Karma Police
07. Nude
08. Weird Fishes/Arpeggi
09. The Gloaming
10. Talk Show Host
11. Videotape
12. You And Whose Army?
13. Jigsaw Falling Into Place
14. Idioteque
15. Climbing Up The Walls
16. Exit Music (for a film)
17. Bodysnatchers

Encore #1
18. How To Disappear Completely
19. Paranoid Android
20. Dollars & Cents
21. The Bends/Planet Telex
22. Everything In Its Right Place

Encore #2
23. Like Spinning Plates
24. Reckoner
25. Creep


Agradecimientos

Con este laaaasrguisimo post damos fin a esta semana Radiohead y trataremos de reinventar un poco este sitio asi que no esperen muchos posts ultimamente!!! Gracias a todos por visitarnos constantemente especialmente a "D" pero sobre todo gracias a todas las personas que nos apoyaron para que hubiera noticias todos los dias en este Su servible blog, gracias Hyde, gracias a toda la gente en W.A.S.T.E.(el after del 15 estuvo de locos) a radioheadperu.org a radiohead.com.mx y a la pagina del sopitas.

Fotos:

Kraftwerk 15/03/2009
Kraftwerk sencillmente Genial (ambas fechas)prendio a la banda para que Radiohead viniera cerrar el show.





Radiohead 15/03/2009














Radiohead 16/03/2009





Las de paparazzi





2 clientes satisfechos:

*D* dijo...

Oye, oye los amigos siempre estan al tanto de todo y yo... aqui estoy siempre okis.

un abrazo.


aaaaaaaa ya no hay palabra molesta de verificación GRACIAS!!!

Su Servilleta dijo...

ñ_ñ!!!