Infinitum... Soporte?

3:21



Gracias por hablar a Prodigy Infinitum, ¿con quien tengo el gusto?

Su Serv, servidor y amigo.

Sr. Su serv ¿en qué puedo ayudarlo?

Muchas gracias, el domingo pasado hablé para reportar que no tengo conexión Infinitum y me levantaron un reporte, ya pasó una semana y sigo con el mismo problema.

¿Cómo se encuentra el foco de su modem ADSL?

Se encuentra en color naranja fijo, no está intermitente. Ya hicé los diagnósticos necesarios y me dice que el mismo error del domingo, que no encuentra el Circuito ATM.

Muy bien Sr. Su serv, vamos a hacer lo siguiente... ¿qué sistema operativo está usando actualmente?

Debian Lenny (Linux).

(Silencio)

Ok, vamos a hacer lo siguiente, abra su explorador y vaya al las opciones de Internet. Borre todos los archivos temporales y cookies. Después cierre el explorador y vuelva a iniciarlo.

(Silencio)

Este mira ya hice todos las pruebas de diagnóstico y el error reside en la conexión del router, no estoy recibiendo correctamente la señal del ADSL.

Si lo que pasa es que muchas veces se queda información en el caché del explorador y hay que resetearla.

¿Resetearla? mmmm....
Ya la hice (si claro)
Lo que me gustaría ver es que si puedes checar con la gente de central el reporte que levante con respecto a la intermitencia de señal.

Si eso estamos haciendo Sr. Su serv. En su modem router se encuentra un boton muy pequeño que sirve para resetearlo, esto es con el fin de que el modem pregunte la señal a la línea.

¿Pregunte la señal a la línea?

Si señor.

Pero es que no tengo señal, todo esto ya lo hice con la persona que inicialmente levanté el reporte y se llego a la conclusión que es por que hay un problema en central de intermitencia de servicio.

De acuerdo. Dejemos presionado el botón de reset durante tres segundos y me dice que pasa.

Ok ya le hice reset al modem. (si claro)

¿Qué esta sucediendo?

Se están prendiendo y apagando los leds de power, adsl y lan.

¿Los foquitos se prenden y apagan?

Si ... los foquitos.

Ok... esperemos un momento a ver que pasa con la señal.

Se puso naranja de la misma manera que estaba antes de hacer el reset. Hago los diagnósticos y me sigue mandando que no encuentra el circuito ATM.

Muy bien, entremos a la página home del modem y hagamos clic en el asistente de configuración. Escriba el número, escriba su nombre, su contraseña, su region y haga clic en Siguiente.

Ooooookeeeey. Ya lo hice.

¿Qué sucede?

Me manda un mensaje que se encontró una línea DSL en el teléfono. Me dice que no puede encontrar el circuito ATM.

Ok, muy bien Sr. Su serv... este error se debe a un problema de configuración de central. Lo que voy a hacer es revisar su reporte y mandar anotaciones que sigue sin servicio después de una semana. Espere un momento.

...

Gracias Sr. Su serv ya tenemos listo su reporte. Espere que se comuniquen con ud el día lunes a más tardar o bien, si no lo han hecho y no funciona todavía comuniquese con nosotros a este número.

¿Y volver a hacer todo esto? No gracias...

...

Gracias por hablar a Prodigy Infinitum. ¿Quiere que lo guíe para dar de alta su servicio vía modem?

¿Sabes configurarlo con Linux Debian?

No señor, actualmente no soportamos ese sitema operativo.

Ok, muchas gracias.

¿Algo más en que podamos servirle?

(¡CUELGA POR AMOR DE DIOS!)
No muchas gracias.

Le atendió fulanito de Prodigy Infinitum. Recuerde que nuestro horario de ser.....


Shiiiiiiiale!!!!!

7 clientes satisfechos:

Happix dijo...

Jajaja
Me recordó una plática que tuve hace unos meses, pero no era con Prodigy sino con Cablecom, en cuanto mencionas algo fuera de Windows dicen que "por el momento no tienen ese soporte".

Su Servilleta dijo...

Happix pudirea ser prodigy, cablecom, cablevision, o cualquier otro y el ¿soporte? siempre es igual, que acaso en los call center es requisito ser cuadrado y pensar que la tierr es plana para ingresar.

Peor aun!!! eso fue hace 2 semanas y hasta ayer se pudo navegar...

Insisto shiaaaaales!

Saludos!

. dijo...

Bien merecido nos tenemos todos esos scripts de los grandes moustros que rigen lo que si y no debemos consumir por ser malos consumidores
Saludos amigos consumistas...

Su Servilleta dijo...

Estimado . O_o! como no ser victima del consumismo en un mundo en el que hasta el amor se vende y el internet es vitalmente necesario

Saludos

Anónimo dijo...

De pura casualidad yo trabajo en eso,reconozco que hay de todo en personas que brindan el servicio. para tu sistema operativo no nos dan capacitación, punto, así es la política de la empresa, aparte de que lo consideran como un sistema operativo para expertos,los cuales no deberían tener problemas con la simple configuración de Internet. Tu problema dices que residía en el ATM y pueden ser 2 cosas: error en la central o una mala configuración. si tu módem es un 2wire 2071 como el de la imagen deberías de meterte a la GUI del módem, en cualquier caso normal la puerta de enlace es 192.18.1.254, en caso de no poder entrar por ese medio simplemente se forza la IP. Seleccionas "Enlace de banda ancha" -> "Configuración avanzada", ahí revisas que la Búsqueda de ATM PVC este habilitada, en caso de ya estar habilitado el error debería ser desde la central de telmex o algún DSLAM.

El punto es que por ejemplo de 300 llamadas que se tienen, 1 será de algún SO diferente a Mac o Windows, no creo que quieran pagarnos por capacitarnos para esos SO de código abierto, tu sabes, por que no les conviene $$$...

Su Servilleta dijo...

Ehhhhh bueno creo que andas atrasado en este post como un año o algo así anyway gracias...
Entrando en tema he de decir: Enooooooooooorme por ti mi querido Sephiroth_eri, pero lo primero que quisiera preguntarte es: ¿tratas de reivindicar tu labor como empleado? o ¿ el carácter de mal servicio que brinda le empresa de slim?.
Ahora bien, independientemente de la razón por la que lo hagas… podrás ser el más experto en configuración y darme un diagnostico a través de este post pero eso no justifica en ninguna forma que los empleado del X o Y callcenter se comporten como robots y no sepan escuchar pero peor aun que por sobre todo eso te hagan perder tiempo en pruebas que ya realizaste con anterioridad con algún otro empleado de ese mismo u otro callcenter, chingaaaaaa!!! Entonces de que sirven los sistemas sobre los que documentan.
En relación al SO por supuesto que cualquiera que maneje al menos al 40% un Linux de cualquier sabor no debería tener problemas con la configuración a internet; sin embargo te recuerdo que el problema no era la configuración si-no el enlace como tal y por tanto nada podía yo hacer desde mi debían, pero supongamos que no-se cómo se configura un Linux para usarlo con modem y a la antigüita… hoy en dia y sobre todo con el trabajo que yo hago de que me sirven 56kbps (De subida) cuando aun a veces con los pobres 256kbps(otra vez de subida) o menos que ofrece infinitum no me alcanza ¿de que me serviría esa velocidad?, se supone que por algo uno contrata el servicio de (voy a ponerlo entre comillas) “banda ancha” y por ende nos cobran esas exageradísimas tarifas por tan pobre desempeño; lo menos que podrían hacer es darle solución con mucha mayor rapidez a los problemas que no están entre la computadora y el asiento.
Finalmente te puedo decir que me he vuelto mas ducho para el pedo del modem Infinitum y basta con que en cualquier browser teclees home para entrar a su configuración y lo manosees hasta el cansancio.
Ahhhhh por si les interesa el problema resulto ser que algo en la central estaba mal. Y hasta 3, SI SEÑORES …TRES… semanas después me solventaron dicho problema.

Anónimo dijo...

Los asesores tecnicos son subcontratados, no tienen contacto directo con telmex, ni con las personas que debian resolver el problema en la central, no conocen ni la central, solo mandan reportes por correo, y el procedimiento es obligatorio, si no lo hacen con cada cliente se les reporta y pueden ser despedidos :3