Echenle un ojo

0:32

En uno de los tantos clicks que hago cuando no tengo trabajo por hacer y que me llevan a través de la red a infinidad de temas y artículos, algunos buenos y otros sencillamente desperdiciando espacio de disco en algún servidor me encontré con algo que me pareció digno de compartir con ustedes estimados.

Como muchos de ustedes saben en meses recientes cumplí nada más ni nada menos que tres años de no usar Celular ó móvil como ustedes prefieran llamarle y aunque la razón principal fue porque de alguna u otra manera terminaba perdiéndolo y no es que yo sea precisamente de gustos sencillos lo cual para nada es presumible, por el contrario; esta cabron gastar más de $1000 en un teléfono cada vez que lo extravías o cuando a algún cabron que no tuvo imaginación o estudios decidió dedicarse al hurto para alimentar a su familia termina robándote el aparato. En fin como les decía ante mi negativa de usar dicho aparato hay varias razones de trasfondo como el perderlo o que por cuestiones de trabajo no pare de sonar ni en mis días de ¿descanso? pero una razón que no logre ver si-no hasta que hube dejado ese habito es el excesivo y mañoso modo en que las telefónicas te cobran por utilizar sus redes de telefonía.

¿y díganme quien de ustedes no ha aplicado el clásico? ...ahora platícame algo mas porque ya me pase del minuto... pues bien resulta que el 19 de agosto se turnó a la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados el proyecto de Decreto que adiciona las fracciones XVII y XVIII al artículo 3º y el artículo 60 Bis a la Ley Federal de Telecomunicaciones. Esta reforma tiene que ver con la forma en que se cobra el consumo de telefonía celular.

Este decreto poco tiene que ver con las tarifas cobradas en nuestro país por el uso de las redes de telefonía; más bien tiene que ver con la unidad que se toma como base para el cobro del consumo.

En resumidas cuentas esto obligaría alas telefónicas a realizar el cobro por segundo usado en vez de hacer el cobro por minuto como sucede hasta hoy, el fundamento para esto sería el nuevo artículo 60 Bis.

Aquí abajo esta la transcripción:
“Artículo 60 Bis. Los cobros que se realicen por los servicios prestados en telefonía celular o móvil se aplicarán por tiempo consumido. La base de la unidad de medida para el cobro de la tarifa será el “segundo”.”

“Según algunas estimaciones, cada usuario hace en promedio cinco llamadas de su celular por día, de las cuales la mayoría utiliza 30 segundos, que son cobrados como minuto completo.

En este escenario, se calcula que los 77 millones de usuarios están pagando 30 segundos de tiempo no utilizado; es decir, pagan en promedio 2.85 pesos más, ya que el minuto tiene un costo aproximado de 5.70 pesos. Esto implica que cada cliente pague por las cinco llamadas 14.25 pesos al día, por un servicio que no recibió. Esto significa que 77 millones de usuarios proporcionan a las empresas de telefonía celular al día Mil 97 millones de pesos, y al año una cantidad superior a los 400 mil millones de pesos de ganancias extraordinarias.”

Lo anterior seguramente resultara en una oposición muy fuerte por parte de las telefónicas ante dicha propuesta; la cual de aprobarse no les extrañe ver aumento en las tarifas de cobro para cada compañía.

Ya veremos... por lo pronto estamos avisados.


1 clientes satisfechos:

venganostureino dijo...

Bueno pero usted que se cree?
Cuanto le debo chico?