Reboot en la Izquierda Mexicana

4:41

Escribo este post principalmente, porque hay muchas cosas que twitter no me permite decir en 140 caracteres, pero sobre todo, porque creo que aun no he expresado mi opinión con respecto al pasado 1 de Julio. 

No hace falta resumir la extraña, y llena de irregularidades jornada electoral, que la mayoría de nosotros vimos y vivimos en MX el 1 de Julio del presente año, irregularidades que casual… mejor dicho causalmente los “Medios Informativos” no vieron, pero mas allá de otro día como muchos en la historia de nuestro país, en el que nos despertamos con la convicción de cambiar las cosas, y hacer conciencia política, repito mas allá de eso, varias ideas cruzan por mi mente y continuación se las explico: 

Según mi muy humilde opinión, y al estilo de las grandes franquicias de Hollywood, URGE y de manera inmediata un replanteamiento o reboot de la Izquierda en nuestro país, si es que tal cosa existe, porque siendo claros en este punto, la izquierda o como es mejor conocida “la oposición” a los dos partidos de derecha, termina siendo justamente eso, solamente una oposición, más que un verdadero movimiento de izquierda. 

Lo cual me lleva de manera inevitable a pensar en que ese movimiento necesita un líder un líder verdadero con convicciones de lucha y responsabilidad social y de inmediato me viene a la mente un nombre: A M L O, y no me mal entiendan ni prejuzguen mi eleccion, permitanme explicarles porque lo creo asi: 

Es claro, que Andres Manuel tiene un poder de convocatoria de poco mas de 15 millones de personas, el problema verdadero radica, en la gente que gracias a la campaña sucia que se hizo para que Felipe Calderón “Ganara” en 2006, hay muchos miles de mexicanos que desconfían de este personaje por eso es que creo el actor principal mas no el candidato presidencial del renovado movimiento de Izquierda para la elección en 2018 podría ser AMLO. 

Luego nos encontramos con el movimiento Yo soy 132, que si bien ha resistido los ataques del PRI, quienes aun por medio de infiltrados, o grupos de choque, no han podido debilitar del todo a este movimiento, mismo que ya no es, ni camina hacia el mismo rumbo, ahora que sus esfuerzos se enfocan únicamente en el intento de derribar al monstruo Televisa. 

Lo anterior de cierta forma debilita la causa propia del movimiento y con ello no juzgo de ninguna manera las movilizaciones que realizan (Escribo este post justo la madrugada previa a la toma pacífica de Televisa).

Probablemente sería mejor y más productivo que una parte de los esfuerzos de dicho movimiento se enfocaran a hacer trabajo de base, para cambiar la manera de pensar de los millones de mexicanos que no votaron, o de aquellos que por 500 pesos vendieron su voto, creo que el principal monstruo a derrotar en las elecciones de 2018, no es el PRI sino, el abstencionismo y la falta de convicción política en los mas de 40 millones de mexicanos que siguen creyendo que el poder lo tiene el gobierno, cuando en realidad el poder señores: Esta en nuestras manos. 

Y por ultimo, mas alla de un cambio en la izquierda de nuestro País, el cambio y el verdadero trabajo de base, esta en cada uno de nosotros, entiendo que es la frase mas trillada y falta de  personalidad hoy en dia, pero No hay mejor educación que la que recibimos en nuestras casas y familias asi que solo nos queda ACTUAR responsablemente y ser ejemplo para los futuros y verdaderos electores de nuestro país.

 Pero eso es solamente mi opinión!! 

DISCLAIMER: No hace falta decirles que mi opinión es APARTIDISTA verdad? Y que si hablo de una renovación en la izquierda no significa que simpatice con PRD y anexas, mas bien es porque durante mas de 80 años la derecha nos ha mal gobernado.

0 clientes satisfechos: